viernes 26 de abril de 2024

CALF presentó su flota de unidades eléctricas y la estación de carga eléctrica

lunes 01 de febrero de 2021

La Cooperativa Calf presentó esta mañana la flota de unidades eléctricas y la estación de carga en Neuquén.
La presentación se realizó con la presencia del Secretario de Energía de Nación, Darío Martinez, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.
"Estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente ", señaló el presidente de Calf Carlos Ciapponi, demostrando, una vez mas, un nuevo avance de la Cooperativa en pos de sus asociados.
El punto de carga para los vehículos se encuentra en la Sede Central de la Cooperativa ubicada sobre calle Bahía Blanca al 240 de la ciudad de Neuquén Destacó la iniciativa de la Cooperativa que la convirtió en una distribuidora de electricidad pionera en el uso racional de la energía y el impulsar el cuidado del medio ambiente empleado energías verdes.
En cuanto a los vehículos que CALF incorporó a su flota de automotores contempla 2 vehículos eléctricos del tipo utilitarios, marca Renault Kangoo ZE y otros 4 móviles eléctricos Sero Electric.
Estos poseen un motor 100 % eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 km. Esta autonomía varía según la velocidad, el trayecto o la climatización interior.
El tiempo de demora para obtener una carga completa de energía del vehículo, teniendo las baterías en cero, es de unas seis horas.