Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

CALF pide la inmediata restitución de los contratos a término para la compra de energía

Desde la Cooperativa CALF solicitaron la inmediata restitución de los contratos a término, para la compra de Energía. De esta manera “podríamos comprar energía a nuestras Centrales hidroeléctricas a un precio más bajo, que el que hoy fija CAMMESA en el Mercado Spot”, sostuvo el presidente de CALF, Carlos Ciapponi.
“Los mismos fueron suspendidos por la Resolución N° 95 del 2013, de la Secretaría de Energía”, explicó Ciapponi.

"En el día de la Independencia de nuestra Nación, vamos por la independencia Tarifaria , los usuarios primero, los Negocios del empresariado después"

Carlos Ciapponi
La comercialización de energía dentro del Mercado Electrico Mayorista (Mem) se efectúa a través de tres formas diferentes:
  • Mercado a término: se establece entre un generador y distribuidor o gran usuario con la firma de un contrato. Se determinan las condiciones de entrega de energía y de pago, como así también los plazos de vigencia y los resarcimientos de una de las partes por incumplimiento de la otra. Los precios se pactan libremente.
  • Mercado Spot: donde los precios varían en forma horaria de acuerdo a varación de la demanda y a la disponibilidad de los equipos que haya en cada momento. El ingreso de maquinarias para abastecer la demanda se hace con un orden prioritario de costos, es decir, entran en servicio primero las más económicas hasta cubrir la potencia más la reserva y las que no son requeridas quedan sin operar. En este mercado existe reconocimiento para la energía en función de los costos de los combustibles y otro para la potencia que representa los costos fijos.
  • Mercado Estacional: se definen dos períodos semestrales en el año, con fechas de comienzo el 1° de mayo y el 1° de noviembre relacionados con las épocas de hidraulicidad.




CALF Energía CAMMESA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso