jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

CALF lleva su servicio de enfermería a los barrios

miércoles 01 de julio de 2020

Neuquen.- El presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el titular del Centro Médico Amulen, doctor José Antonio Sabatte, firmaron este miércoles 1º de julio un convenio por el cual dicho centro de Salud se compromete a brindar a los asociados de la Cooperativa los servicios de enfermería básica y atención primaria de la Salud.
De esta forma, CALF extiende a los barrios y fuera de las instalaciones de la Cooperativa, su reconocido e histórico Servicio Médico Asistencial.

Resaltó además la importancia de la Cooperativa como prestadora de Servicios Esenciales, y en particular en el momento que estamos viviendo ante la Pandemia.
A su vez, Sabatte agradeció la concreción del acuerdo –que tendrá inicialmente un año de vigencia- como un viejo anhelo de muchos años de todos los vecinos dado que por su ubicación lo coloca en un punto estratégico de la ciudad.
Entre las atenciones a prestar se contempla; a) Inyectables (Intramusculares- Subcutánea y subdérmicas); b) Nebulizaciones; c) Control de Tensión Arterial; d) Control glucemia y e) Curaciones planas de heridas y quemaduras.
Se establece que el Centro de Salud deberá registrar por escrito, de manera clara y precisa la asistencia al mismo, de todo usuario asociado a CALF debiendo consignar en dicho registro los datos detallados del paciente, entre los que se encuentran entre otros el nombre y apellido, número de documento y número de asociado.

Respecto de toda circunstancia o hecho que tenga relación con el presente Convenio, las partes mantendrán la individualidad y la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.