sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

CALF junto a la Legislatura por una gestión de calidad

viernes 23 de septiembre de 2022

El presidente de CALF,Darío Lucca y el vicegobernador, Marcos Koopmann, firmaron este viernes 23 de septiembre, un acuerdo de colaboración mutua entre la Legislatura provincial y la Cooperativa para el desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001/2015 que cada una de las partes tiene implementado.
El convenio, rubricado también por el vicepresidente 1º de CALF, Martín Pereyra, la jefa del Departamento Legales, Cielubi Obreque, y la Secretaria de Cámara, Aylen Martín Aimar, procura establecer un marco general para integrar esfuerzos, coordinar el uso de recursos competentes de ambas partes y promover prácticas que contribuyan a mejorar progresivamente la capacidad de respuesta de las partes, generando una cultura de calidad institucional.
“Este es el primer convenio, damos cumplimiento al Contrato de Concesión para dar un mejor control y funcionamiento interno y va a permitir agilizar los trámites en todas las áreas. De esta manera, CALF comienza a insertarse en la era digital. Este es un paso más que generamos para la modernización de la Cooperativa” señaló Lucca.
Agregó que “la Legislatura lo tiene implementado y funciona muy bien. Tenemos previsto que en la primera etapa en seis meses ya esté en funcionamiento. La auditoría comprende varios sectores internos que van a permitir transparentarlos. Estamos en ese camino y en diciembre vamos a publicar el último número de La Revista en papel y la vamos a pasar a digital.”
Por su parte, Koopmann expresó: “felicitamos a la conducción de CALF y a sus asociados por elegir este camino. Fijar estándares de calidad se traduce en mejores servicios y una rápida respuesta a los usuarios. La Legislatura lo que aporta es su experiencia con un sistema que nos está dando muy buenos resultados”.
“No todas las instituciones están dispuestas a una auditoría externa, como las Normas ISO. CALF tomó este gran desafío. Modernización para mejor calidad del servicio. Ir hacía la despapelización, con objetivos y plazos mínimos y máximos, con procesos internos transparentes que nos ponen entre las tres Legislaturas del país que tiene éste sistema”, concluyó.

El acuerdo establece que ambas instituciones se brindaran apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información vinculada; preparar y promover trabajos y/o estudios de interés común; realizar otras actividades de interés común que estén vinculadas con los Sistemas de Gestión de Calidad.
La Legislatura brindará a CALF asesoramiento y acompañamiento en la implementación del sistema de calidad, en las primeras etapas tales como la sensibilización, capacitación y colaboración en el desarrollo de procedimientos.
Ambas partes se prestarán mutua colaboración para la realización de las auditorías internas que exige la norma ISO 9001/2015. Dicha colaboración podrá consistir en asesoramiento, intercambio de información e incluso intercambio de auditores internos, de modo que los auditores de una parte podrán realizar auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad de la otra parte, ya sea en todo o parte del sistema, como auditor principal o como adjunto.
Se estableció además que el acuerdo tendrá una vigencia de un año desde la fecha de suscripción, renovándose en forma automática por períodos iguales, salvo que alguna de las partes notifique en forma fehaciente a la otra su intención de poner fin al mismo con una antelación no menor de 60 días corridos a la fecha de vencimiento del convenio y/o de su eventual renovación.