viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

CALF aclaró sobre el incremento en las facturas

jueves 29 de julio de 2021

Neuquén.- El sector de hotelería y gastronomía, las facturas de la cooperativa CALF y con ellas el aumento tan temido,
Desde CALF aclararon sobre la aplicación del nuevo Contrato de Concesión. Expresaron que "A partir del 1 de junio del corriente año comenzó a aplicarse el nuevo Contrato de Concesión para la prestación del servicio público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica. Este contrato de servicio fija pautas entre el poder concedente y la prestataria, asegurando la continuidad, regularidad y obligatoriedad de la prestación del servicio".
"Además, establece normas para promover y planificar el desarrollo del servicio eléctrico. De esta forma, se logró un beneficio general para los usuarios del servicio eléctrico con un cambio en la estructura del cuadro tarifario pasando de una estructura con costos incrementales a una estructura denominada “Plana” donde el valor de la energía se mantiene constante independientemente del consumo de energía".


"Este cambio de estructura NO SIGNIFICÓ UN INCREMENTO DE INGRESOS PARA CALF, los cuales permanecen fijos desde el 2019, año en el que la Cooperativa recibió el último incremento tarifario,", expresaron desde la Cooperativa.