sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Calendario 2021: ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?

sábado 20 de marzo de 2021

Luego del fin de semana largo de Carnaval y de la finalización del mes de febrero, marzo no ha contado con ningún feriado. Si bien habrá que esperar al mes de abril para tener un nuevo fin de semana largo, ya que la semana santa se celebrará en dicho mes, este mes contiene un solo feriado y llega en los próximos días.
El miércoles 24 de marzo es la fecha en la que llegará el próximo feriado. En dicha fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y no se moverá del calendario ya que es considerado inamovible.
Por otro lado, no se decidió usar el recurso de "feriados puente" para generar un fin de semana largo que "enganche" con el miércoles 24 de marzo. Así las cosas, en marzo sólo habrá un feriado y habrá claras diferencias con el pasado mes de febrero.
Por qué es feriado el 24 de marzo en Argentina
Éste es uno de los feriados más recientes. Fue declarado por Ley en Argentina y se conmemoran a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpó el poder del Estado Nacional entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Con este feriado se buscó, colectivamente, crear una jornada de reflexión sobre la historia reciente. El feriado fue establecido en 2002, mediante la Ley de Nación Nº 25.633. En el artículo 1º se manifiesta: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".
¿Cuándo es Semana Santa?
El próximo fin de semana largo se llevará adelante en Semana Santa, una celebración religiosa que podrá verse en los primeros cuatro días de abril. En medio de la misma, el día de conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas será el 2 de abril. Éste también es un feriado inamovible.