martes 23 de abril de 2024

Calducci: El FIT es la única fuerza política que en estas elecciones prepara a la clase obrera para organizarse

lunes 21 de octubre de 2019

Zapala.- En el marco de la campaña por el interior de la provincia, el candidato a senador por el Frente de Izquierda, Norberto Calducci, estuvo el sábado en Zapala donde se reunió con militantes y simpatizantes en una charla debate.

Al concluir la actividad el candidato a senador dijo: Acabo de participar de uno de los debates más ricos de esta campaña, y que demuestra que las propuestas del Frente de Izquierda son las únicas realistas. En el debate quedó expuesto el impresionante nivel de desocupación que padece la juventud zapalina, lo cual es utilizado para incentivar la competencia obrera entre trabajadores de la zona y de otros países o provincias, y así desconocer Convenios Colectivos, pautas salariales y de condiciones de trabajo. Quedó también expuesto que las patronales fomentan el trabajo en negro o a la baja del Convenio, en especial en el sector de la construcción, pero no solo en la construcción, sino que también se extiende a las mineras y el comercio

Agregó Calducci: De allí que nuestro planteo de unidad de la clase obrera por encima de su nacionalidad o lugar de residencia, la organización común de ocupados y desocupados en un congreso obrero para defender las conquistas laborales y jubilatorias, es un planteo básico y concreto para enfrentar esa política de las patronales. Una gran conclusión de ayer fué que el próximo gobierno fondomonetarista y su Pacto Social, son una trampa para las y los trabajadores. Ante un gobierno acabado como el de Macri, es clave desnudar el plan que la fórmula Fernandez-Fernandez impulsa para el período que se avecina.