viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cafiero: "La oposición convoca a manifestaciones para dañar al Gobierno"

domingo 11 de octubre de 2020

El jefe de Gabinete del Gobierno aseguró que las medidas tomadas durante la pandemia de coronavirus fueron las adecuadas y criticó a la oposición.
“Cuando arrancamos las primeras medidas de aislamiento era todo novedoso. Esas medidas que nos fueron permitiendo ganar tiempo en dos direcciones, fortaleciendo los sistemas de salud y que los trabajadores y las trabajadoras de salud se capaciten y vayan viendo cómo tratar a los pacientes con coronavirus”, afirmó Cafiero, quien consideró que las medidas que se tomaron fueron las correctas.
El jefe de Gabinete aceptó que “la pandemia nos sacó algo a todos“. “A algunos cuestiones materiales, a otros familias, abrazos, vínculos. Y eso produce una angustia muy grande que se canaliza en dos direcciones. Una la necesidad de que haya una respuesta mayor, pero todavía la vacuna y el tratamiento está por llegar. Así está el mundo. Por otro lado, se refleja alguna expresión más politizada que busca dañar al gobierno y provocar este tipo de manifestaciones que cuando uno lee las consignas por las que se marcha son consignas muy amplias”, indicó.
Cafiero aseguró que “La oposición quiere dañar al gobierno. Tenés una oposición que pone en cuestionamiento la ciencia, las elecciones, que dice que el año que viene hay que sustituir al gobierno y provoca estas marchas”. Su principal foco fue dirigido al PRO, indicando que “Macri salió con declaraciones diciendo que hay que manifestarse y pedir la libertad. El presidente de su partido (Patricia Bullrich) también dice que ve un clima de desestabilización en el gobierno. No voy a hacer un diván de la oposición”. A pesar de ello, el funcionario remarcó algunas diferencias, y sin nombrar a Rodríguez Larreta aclaró que “quienes tienen responsabilidad de gestión y tienen que lidiar en la gestión obviamente que tienen otra actitud porque lo viven en carne propia“.
En cuanto a la situación económica, Cafiero remarcó que “el segundo trimestre es el momento en el cual peor pegó la pandemia. En abril no funcionó la actividad económica salvo en algunos esenciales. Países como Uruguay, que casi no conocen el coronavirus, también tuvieron caída de producto. Argentina no es excepcional en esto. Obviamente que nosotros tomamos una estrategia sanitaria, pero lo cierto es que las reaperturas hicieron que hoy la actividad económica, salvo las restringidas como espectáculo y turismo, el resto están todas funcionando”.
“Debemos tener real dimensión de lo que está pasando”, afirmó Cafiero, quien destacó que “no es un momento para pensar una autocrítica. Estamos gestionando una pandemia donde muere gente. Las críticas las hacemos con años vista”.