Verification: e3ca65f15939366d Cabandié recibió al gobenador Omar Gutiérrez - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Cabandié recibió al gobenador Omar Gutiérrez

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, para dialogar sobre proyectos y programas que la cartera ambiental financia en la provincia patagónica.

En primer lugar, ambos funcionarios firmaron un convenio marco sobre manejo del fuego que incluye inversiones por más de $ 67 millones para equipamiento de combate de incendios forestales y fortalecimiento del cuerpo de brigadistas. De esta manera, Neuquén se suma a Misiones y La Rioja que ya rubricaron acuerdos de articulación y financiación destinados a esta problemática.

Otro eje del encuentro se centró en la presentación del Plan Estratégico para Bosques Nativos provincial, que implicará una inversión total anual de $ 175 millones, que define objetivos y metas a 10 años para la implementación de la Ley de Bosques, así como en las fuentes de financiamiento establecidas en la normativa.

Asimismo, los funcionarios conversaron sobre las acciones financiadas por el Fondo Verde para el Clima. En este sentido, se conformó el consejo consultivo local que aprobó dos planes integrales comunitarios y el plan de manejo de bosques con ganadería integrada. El mencionado consejo también avanzó con la aprobación del plan de fortalecimiento institucional por un monto total de USD 651.000. El Fondo Verde para el Clima es un proyecto de financiamiento internacional ejecutado por la cartera de Ambiente junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cabe mencionar, además, que el Ministerio de Ambiente de la Nación lleva adelante en Neuquén acciones por un monto de $ 1.570 millones entre los que se pueden mencionar proyectos en el marco del Plan Casa Común, políticas para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos, acciones para la conservación y protección de áreas protegidas y la proyección de un centro ambiental en la provincia.

ambiente

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso