
Aluminé.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, arribó esta mañana a Aluminé, en la provincia de Neuquén, donde inauguró la subcentral de incendios de la Unidad de Gestión Descentralizada de dicha localidad, dentro del Parque Nacional Lanín.
Se trata de una obra necesaria para mejorar la rapidez, inmediatez y efectividad de respuestas ante eventuales emergencias.
Cabandié aseguró en el encuentro: “Tener una subestación nos va a permitir resolver logística y operativamente las tareas que realizan las y los brigadistas, que es una tarea fundamental”.
“Es algo que nos enorgullece hacer durante nuestra gestión”, expresó el ministro, a la vez que manifestó que se busca “optimizar aún más” los trabajos y continuar avanzando. Sobre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, amplió: “Empezamos a dotar al área de herramientas, por ejemplo, con la obtención de recursos a partir de una alícuota a las pólizas de seguros para robustecer, fortalecer y tener un presupuesto adecuado para dar un combate a los incendios forestales que, como todos saben, se han incrementado en los últimos años”.
Dejá tu comentario sobre esta nota