miércoles 24 de abril de 2024

Cabañas, campings y aparts, los más elegidos en Villa La Angostura

viernes 15 de enero de 2021

En la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura siguen de cerca el movimiento turístico de la temporada estival 2021 que esperaron durante tanto tiempo.
El presidente de la entidad, Martín Suero, explicó que lo que se observa es que los turistas optaron este verano –marcado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus- por los campings y establecimientos sin mucha circulación de personas.
Dijo que si bien no tienen aún datos relevados, lo que se advierte es que gran parte de los turistas eligieron cabañas, casas y apart-hoteles “que están con mucha demanda” y los campings.
“Lo que son hosterías y hoteles no, porque la gente está tratando de evitar ese tipo de alojamientos, que son todavía los que están con algunos problemas tratando de levantar las deudas del año pasado”, comentó Suero.
Opinó que los hoteles y hosterías es el segmento “más sufrido” en lo que va de esta temporada porque tienen menor demanda.
Todavía no hay datos oficiales de cómo marcha el nivel de ocupación en esta localidad. Pero el primer dato que aportó la secretaria de Turismo municipal, Marina González, la semana pasada surgió a partir de la aplicación Cuidar que arrojó que 13.800 personas ingresaron en el primer fin de semana de enero a Villa La Angostura, con picos de ocupación de hasta el 70 por ciento.
Suero dio su visión de la situación. “Hay picos de ocupación en los fines de semana. También los días que estuvieron feos porque la gente que estaba en el camping se mudó a complejos hoteleros que tenían disponibilidad por el aforo”, comentó.
“Pero cuando el clima se mejoró todo se volvió a alivianar y la gente volvió al aforo normal porque se desparramaron por los campings que hay en la ruta de 7 Lagos y Villa La Angostura”, sostuvo.
Planteó como que hay picos del 70 y después baja al 50 por ciento de ocupación. “El otro día hubo un pico de un 80 por ciento y después volvió a bajar al 60, según el clima”, explicó Suero.
“Lo que notamos el fin de semana que llovía y que salimos a ver los protocolos de la gastronomía, que el pueblo estaba abarrotado”, contó.
Señaló que cuando los visitantes que están en los camping, “que están totalmente llenos, necesitaban buscar refugio en actividades con techo, estaba todo el mundo en el centro, ya sea parado abajo de los aleros haciendo tiempo, porque no podían estar bajo la lluvia en los campings, o tratando de entrar a los restoranes”.
“Después cuando el clima se puso lindo el lunes ya los restoranes volvieron a la normalidad con sus protocolos. Y no se ve tanta gente como cuando estuvo feo el clima durante el fin de semana pasado”, afirmó Suero.