jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscarán producir el 100% de la vacuna de AstraZeneca en el país

lunes 12 de julio de 2021

Una comitiva del gobierno, encabezada por la asesora presidencial y Vizzotti, viajó al Reino Unido para reunirse con autoridades locales, del laboratorio sueco-británico y científicos de la Universidad de Oxford.
La funcionaria viaja al Reino Unido junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para “llevar adelante una agenda de trabajo centrada en el intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el COVID-19”, indicó en Twitter.
Ambas representantes del gobierno son quienes lideran las negociaciones con los laboratorios para adquirir y obtener los compuestos contra el coronavirus, para avanzar en el plan de vacunación en el país.
Nicolini confirmó que se reunirán en los próximos días con los funcionarios británicos Sajid David (secretario de Salud), Nadhim Zahawi (ministro de Industria y de Desarrollo de la Vacuna contra el COVID-19) y Wendy Morton (ministra de Estado para Europa y Américas) y con científicos de la Universidad de Oxford. El objetivo es “analizar estrategias de producción de vacunas, nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes”.
“Por último, mantendremos un encuentro con directivos de AstraZeneca para confirmar en detalle el cronograma de entrega de dosis y avanzar en una posible incorporación de la Argentina en el ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya producimos la sustancia activa”, afirmó la funcionaria nacional.