jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscan un acuerdo que garantice el desarrollo del sector hidrocarburífero

lunes 30 de marzo de 2020

Neuquen.- El gobernador Omar Gutiérrez mantiene negociaciones con todos los actores del sector energético. El principal objetivo es resguardar los puestos de trabajo.
El gobernador Omar Gutiérrez dijo que trabaja fuertemente para construir con los distintos actores del sector hidrocarburífero una propuesta que garantice el desarrollo del sector y que permita mantener los puestos de trabajo.
“Lo hablamos ayer por videoconferencia (con el presidente Alberto Fernández) lo hablé esta mañana con ministros del gobierno nacional, con actores del sector privado y con los gremios”, anticipó el mandatario.
Gutiérrez explicó que se trabaja en “tres o cuatro decisiones fundamentales. Por un lado, queremos que se establezca un sendero incremental de retenciones, reglamentando la ley de solidaridad social y reactivación productiva, que permitirá tener un esquema claro y salvaguardar puestos de trabajo”, puntualizó.

Por último, pidió un precio sostén, “ya que hoy en los surtidores hay un precio promedio que sostenía la demanda, pero frente a esta situación hay que tener un precio sostén, que se está debatiendo y sobre el cual hay un consenso generalizado”.