viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscan sancionar el uso de envases plásticos en frutas, verduras y hortalizas en hipermercados, supermercados y similares

lunes 08 de agosto de 2022

Como cada lunes, se llevó a cabo la reunión semanal de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos donde las y los concejales abordaron los distintos puntos del Orden del Día, bajo la presidencia de María Victoria Fernández.
La comisión comenzó el encuentro dando tratamiento a un Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente Integrador Neuquino que busca incorporar el Artículo 224º BIS a la Ordenanza Nº 12028 – Código Contravencional de la Ciudad de Neuquén.
Dicho Artículo indica que el titular de licencia comercial y/o responsable de hipermercados, supermercados ,comercios mayoristas y/o minoristas, que entregare frutas, verduras u hortalizas, que cuya cáscara actué como protección natural en envoltorios plásticos, papel film, bandeja de polietileno y red plástica será sancionado con multa de 200 a 3.000 Unidades Contravencionales Ambientales. El autor del proyecto, presentó la iniciativa a las y los ediles para que éstos puedan evaluarla y continuar su tratamiento en la siguiente reunión.
Por otro lado, se abordó un Proyecto de Comunicación, del mismo bloque, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informar sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 14146 – sello #HechoEnNeuquén.
También, las y los concejales siguieron estudiando el expediente referido a una petición que solicita una nueva legislación respecto a los kioscos en la vía pública. En este caso, antes de avanzar, la comisión enviará una solicitud de información descriptiva al área de comercio del municipio.
Además, continúa en análisis el Proyecto de Comunicación de los Bloques Frente de Todos y Movimiento Libres del Sur que solicita información al Ejecutivo Municipal respecto del cupo laboral para personas con discapacidad.
Por último, el Cuerpo, abordó el Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos Por El Cambio-UCR sobre acceso a la información pública.