martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscan regularizar el sector Cañadón y áreas cercanas

miércoles 25 de enero de 2023

Neuquén.- Vecinos de la Toma 7 de Mayo pidieron a la Defensoría del Pueblo su intervención para conocer las obras y los correspondientes plazos de regularización del sector Cañadón y áreas aledañas. En ese marco, el organismo que conduce Ricardo Riva coordinó una reunión con autoridades del Ipvu y los vecinos para conocer los avances en el proceso. Los presentes acordaron convocar a autoridades del Municipio, Epas y Calf a un próximo encuentro para conocer posibilidades de mejora en la provisión de servicios.
El defensor del pueblo, Ricardo Riva, convocó ayer a los vecinos del Cañadón de la Toma 7 de Mayo y a referentes de Ipvu a un encuentro para conocer el estado del proceso de regularización de ese sector y áreas aledañas. En la oportunidad, los referentes del organismo provincial informaron que está previsto finalizar el estudio de impacto ambiental en el primer semestre del año, de modo de contar con un diagnóstico del uso del suelo. Paralelamente, indicaron que las tierras son propiedad del municipio por lo que solicitaron la colaboración de la Defensoría del Pueblo para las gestiones que correspondan ante la Unidad de Gestión y Regularización de Asentamientos.
Los presentes acordaron convocar a autoridades del municipio, Calf y Epas a una próxima reunión, a los efectos de conocer posibilidades de mejora en la prestación de los servicios. Asimismo, se comprometieron a continuar con un esquema de encuentros con los vecinos de cada sector para brindar información sobre la evolución del proceso de regularización.
Las gestiones se enmarcan en la Actuación N° 379/2022 iniciada por los vecinos en la Defensoría del Pueblo.