sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscan reactivar el Parque de los Dinosaurios en Neuquén capital

jueves 09 de julio de 2020

El intendente Mariano Gaido busca darle impuldo al Parque de los Dinosaurios en Neuquén capital. "Estará ubicado en la zona del barrio Melipal, con el agravante de que posee un estado de abandono. Ayer lo recorrimos con el intendente Mariano Gaido", dijo la concejala Isabel Mosna.
El parque de los dinosaurios está creado por ordenanza y se trata de “uno de los cinco espacios que conforman el sistema de áreas protegidas” de la ciudad.
Se busca desarrollar un producto atractivo que incremente la oferta de actividades” tanto para los residentes como visitantes de la ciudad “ a fin de fortalecer la identidad local y el sentido de pertenencia” de los vecinos.
La idea es la de trabajar en forma conjunta con la subsecretaría de Medio Ambiente y “todos aquellos organismos e instituciones competentes” para el desarrollo de una propuesta integral, multidisciplinaria y participativa.
“Hay que poner en valor el parque de los dinosaurios, un área protegida de Neuquén que está prácticamente abandonada”, dijo el autor del proyecto, Francisco Baggio, señaló en 2018 el concejal Francisco Baggio, hoy a cargo de la Subsecretaria de Medio Ambiente