viernes 26 de abril de 2024

Buscan reabrir los templos e Iglesias en Neuquén

lunes 19 de octubre de 2020

La Concejal por la Democracia Cristiana Nadia Márquez explicó que desde su bloque se impulsará un proyecto de Comunicación para instar al Ejecutivo Municipal y al Comité de Emergencia evaluar la habilitación de reuniones en templos e iglesias.
“Después de siete meses de aislamiento y restricciones, las iglesias pueden hacer un aporte sustancial a una de las mayores problemáticas que están teniendo los ciudadanos de Neuquén que es la depresión”, fundamentó la Concejal capitalina y aseguró: “Creo que tenemos que plantear algunas modalidades y algunas cuestiones que hagan que las medidas que tomemos realmente sean efectivas, realizables y sostenibles en el tiempo”.
“Obviamente estamos viviendo una cuestión compleja y ya han pasado siete meses en lo que en general los cultos han sido muy prudentes en acompañar esta pandemia, pero entendemos que a lo largo del tiempo deberían haber espacios, que lamentablemente no han estado, donde se pueda debatir y ver algunas alternativas”, cuestionó la Concejal de la Democracia Cristiana.
Por tal motivo, Márquez solicitó la posibilidad de discutir opciones que permitan que los vecinos de la ciudad puedan ejercer su derecho humano a la religión. Hoy las iglesias solo pueden hacer reuniones de no más de 10 personas.
La Concejal adelantó algunas de las propuestas. “El culto al aire libre es una de las modalidades que pedimos que se evalúen. Otra modalidad es la habilitación proporcional a la capacidad de los templos. Y una tercera opción es el <auto-culto>, ya que en Neuquén está habilitado el autocine”, explicó.
“No estamos pidiendo un trato preferencial, solo conversar algunas modalidades que sean igualitaria para toda la ciudadanía”, concluyó Márquez.