martes 23 de abril de 2024

Encontraron el cuerpo del profesor desaparecido en El Chocón

lunes 26 de octubre de 2020


El conocido profesor de gimnasia de la villa El Chocón es buscado intensamente luego de confirmarse que sufrió un accidente con su canoa el sábado pasado mientras navegaba con un amigo de Plottier.
Alrededor de las 20 hs. de ayer, fue hallado sin vida el cuerpo del ploteriense y pasada la medianoche se encontraron algunas pertenencias del vecino de la villa.
José Olivera es un residente de El Chocón y salió a pasear en su canoa tipo canadiense el sábado por la tarde junto a un amigo de Plottier. Los familiares denunciaron ayer por la mañana que ninguno de los dos había vuelto y llegando la noche descubrieron el cuerpo sin vida del vecino de Plottier flotando en las costas del lago Ramos Mexía próximas al aeródromo local.
Pasada la medianoche, los mismos vecinos que decidieron no interrumpir la búsqueda con la llegada de la noche, como si lo hizo Prefectura Naval Argentina, descubrieron algunas pertenencias de Olivera en cercanías del predio de Sakura.
Si bien las probabilidades de hallar con vida a Olivera se hacen cada vez más escasas con el correr de las horas, los residentes de la villa no pierden las esperanzas y en un marco climático muy adverso, continuaban patrullando las costas del lago a pie y con la ayuda de drones particulares durante la madrugada.