jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buen nivel de reservas para Semana Santa

viernes 19 de marzo de 2021

La actividad turística para Semana Santa en Neuquén cuenta con buenas proyecciones, se estima que la ocupación puede alcanzar porcentajes del 70 al 80 por ciento en los destinos elegidos.

En cuanto a los registros actuales de reserva señaló que “Tenemos un muy buen nivel de reservas, hasta el momento hay un 50% en San Martín de los Andes; un 60% en Villa La Angostura y Villa Pehuenia”, y contó que “las localidades de mayor interés hasta el momento son los destinos del sur como Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes” y los correspondientes a la Ruta del Pehuén como “Villa Pehuenia y Caviahue”.
Párrafo aparte destacó el interés de los turistas por del destino característico de Neuquén en cuanto al turismo religioso “en especial también Junín de los Andes donde tenemos nuestro Parque Temático relacionado con la fe, que es el Vía Christi, que para los que no conocen es un Parque bautizado por el Papa Francisco que va a estar abierto para las visitas individuales y aquellas familias que quieran realizar la procesión cumpliendo un protocolo especial. El objetivo es que las personas no se aglomeren, sino que cumplan con los protocolos que están establecidos por Salud Pública Provincial”.
En este sentido, desde la municipalidad de Junín de los Andes confirmaron que para esta Semana Santa no habrá actividades programadas para evitar la aglomeración de personas. En tanto el parque escultórico Vía Christi estará abierto de 10 a 20 horas y para el viernes se llama a la población a realizar la procesión de forma individual o en grupos familiares reducidos.