jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Brindan recomendaciones ante pronostico de lluvia y nevisca en el Alto Valle

lunes 20 de julio de 2020

La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Protección Ciudadana recomienda medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias en la región previsto desde hoy lunes 20 de julio. En caso de emergencias de llamar al 477-1521 o a la central 109.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica para esta semana: Aire polar en el norte de la Patagonia. El lunes ingresa aire frío y húmedo desde el Océano Atlántico que se intensifica hacia el martes y miércoles con lluvias y nevadas persistentes en la región sur rionegrina y cordón andino. Habrá lluvias y nevadas en áreas petroleras. Lluvias persistentes en los Valles con algunos chaparrones. Escarchilla, neviscas probables.
Si está en su casa
-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuesto al agua.
- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:
-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.
Si está en el exterior:
-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas
Recuerde
-Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
-En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto seguridad como la de los demás.