miércoles 24 de abril de 2024

Brindan recomendaciones ante pronóstico de fuertes vientos

viernes 10 de septiembre de 2021

Según lo informado por la AIC el fin de semana ingresará un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región.
El domingo 12 de septiembre en los valles, región Sur rionegrina y centro de Neuquén, áreas petroleras y costa rionegrina, nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Inestable. Las ráfagas máximas pueden superar los 90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región ráfagas superiores a 70 km/h. Se mantiene todavía inestable y frío en cordillera el lunes 13.

Si está en su casa:
- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.
Si está en el exterior:
- Evitar los muros y las vallas publicitarias .
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109.
Si está en el auto:
- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.