martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Brindan recomendaciones ante pronóstico de fuertes vientos

viernes 24 de septiembre de 2021

Según la Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC) el viernes será una jornada calurosa, con viento moderado del norte.
El Sábado 25 ingresa un frente frío con lluvias y nevadas débiles en Cordillera con períodos de viento del oeste sobre toda la región. Vientos con ráfagas fuertes sobre centro y sur de la provincia de Neuquén (+90 km/h), cordillera y meseta de Río Negro (+80 km/h). Viento blanco en montaña. Sobre los Valles, Áreas Petroleras hacia la tarde del sábado con ráfagas fuertes (+70km/h), en Costa Atlántica (+60km/h). Domingo 26 mejoran las condiciones con vientos en disminución, tiempo bueno soleado, fresco a templado.
Desde la Dirección de Protección Civil ante dicho pronóstico recomienda:
Si está en su casa:
- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

- Evitar los muros y las vallas publicitarias .
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109.
Si está en el auto:
- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.