viernes 26 de abril de 2024

Brindan precauciones por tormentas en el Alto Valle

miércoles 09 de noviembre de 2022

La AIC informó que: se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable con formación de tormentas eléctricas en meseta, valles y costa. Inestable en cordillera. Probabilidad de lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento. Descenso de la temperatura. Se mantienen las condiciones el viernes con tormentas.
Recomiendan, si estás en su casa: retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua; desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua; evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.
Si está en el exterior: no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada; no circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo; si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.