sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

BPN ofrece créditos a empresas que quieran ser parte de Vaca Muerta

lunes 09 de marzo de 2020

Luego del éxito obtenido durante 2019, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) relanza la línea de crédito denominada “Impulso Vaca Muerta”, destinada a empresas que desarrollen actividades industriales, hidrocarburíferas o de servicios relacionadas a la actividad petrolera.
A través de esta línea, el banco pone a disposición un cupo de 500 millones de pesos que serán inyectados directamente en la actividad hidrocarburífera. Las empresas que deseen acceder a este crédito podrán solicitar hasta 30 millones cada una y deberán estar inscriptas en alguna de las cámaras empresariales: Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).
Las empresas que accedan a este crédito podrán financiarlo hasta en 60 meses si el destino es bienes de capital o hasta en 24 meses si se utiliza para capital de trabajo. La tasa estipulada varía entre el 25 y el 40 por ciento, dependiendo de la calificación bancaria y la reciprocidad que otorguen las empresas.
Una particularidad de la línea es que se puede renovar si durante 2019 se accedió a este crédito. Para este caso, se obtiene el diferencial entre el nuevo monto máximo y el valor original.
“Impulso Vaca Muerta” es una línea crediticia que se habilitó oficialmente el año pasado, luego de un trabajo en conjunto entre BPN, el gobierno neuquino y las cámaras empresariales, articulando sector público y privado con el fin de detectar las necesidades de financiamiento del sector, factor primordial para el crecimiento y desarrollo de la actividad. Durante 2019, el cupo de 500 millones en créditos se entregó casi en su totalidad.
Los interesados pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén o consultar telefónicamente al 0-800-999-3338.