viernes 26 de abril de 2024

Bosch confirmó precandidatura a diputado nacional para las PASO por NCN

viernes 09 de julio de 2021

SMAndes.- Esteban Bosch confirmó su intención de ser precandidato por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en septiembre, en la coalición Juntos por el Cambio por un escaño en la cámara baja.
A este respecto expresó “Juntos por el Cambio (JxC) en Neuquén es una coalición de cuatro partidos, tres de nivel nacional, la Unión Cívica Radical (UCR), el ARI y el PRO; y a nivel provincial NCN, y yo soy de NCN”, y agregó “la coalición está creciendo y se está consolidando, y es natural que haya una disputa interna por ocupar la única candidatura que finalmente quede”, de cara a las elecciones nacionales del 14 de noviembre.

Por su parte Bosch aseguró que desde su espacio se trabaja para defender la unión de Juntos por el Cambio y por dirimir las internas para ofrecer al electorado un único candidato a las generales, “y llegar con una postura clara, de oposición y de construcción de poder hacia el 2023”, sentenció.

En tal sentido afirmó que tienen el foco puesto en dos objetivos muy concretos, “lo importante es que el 14 de noviembre el objetivo es que JxC sostenga su diputado nacional por Neuquén y como segundo objetivo queremos salir primeros en la provincia, para pensar en el paso siguiente que es ser opción en el 2023”, sentenció Bosch.
Por otra parte, en relación a la posible inclusión de la Democracia Cristiana, con Jorge Sobisch como referente del espacio, a la coalición, el referente local indicó que ve lejana la posibilidad de incorporar un quinto partido a la coalición provincial, y que se dirimirá en la mesa provincial de Juntos por el Cambio.
Cabe señalar que el cierre de las listas para las próximas PASO es este miércoles 14 de julio, donde deberán incribirse todas las alianzas que pretendan participar del acto eleccionario.