viernes 26 de abril de 2024

Boric anuncia aplicación de toques de queda en zonas afectadas por incendios

jueves 09 de febrero de 2023

El gobierno chileno decretará desde la noche del jueves toques de queda en algunos de los territorios afectados por la ola de incendios forestales que golpea al centro sur del país, dijo el miércoles la ministra de Interior, Carolina Tohá.
La funcionaria detalló que serán los nombrados Jefes de Defensa Nacional (JEDENA) de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, actualmente bajo estado de excepción constitucional, quienes decidirán el alcance de la medida.
"La disposición general es que la escala en términos generales va a ser provincial", dijo en referencia a las subunidades administrativas que conforman cada región.
"Nos han informado que a partir de mañana a la medianoche se van a disponer estos toques de queda pero cada JEDENA va a especificar los territorios en que eso va a suceder", agregó.
La funcionaria dijo que la jornada del miércoles había sido mejor que los días previos en cuanto al combate de los incendios pero que seguían atentos a la evolución de las llamas.
La ola de incendios forestales que sacude al país desde hace una semana es la más letal de los años recientes, con 24 personas fallecidas, y es la segunda mayor desde la "tormenta de fuego" que azotó al país en el verano austral de 2017.