viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bonificaciones en servicios y exenciones impositivas para evitar el cierre de jardines maternales

jueves 13 de agosto de 2020

Presentaron un proyecto de comunicación para atender las necesidades financieras de 56 jardines maternales que no pueden funcionar desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia que ocasiona el Covid-19.
Normalmente a estos establecimientos acuden cerca de 3 mil niños y niñas menores de 4 años. También se desempeñan en las salas maternales cerca de 300 trabajadores cuya estabilidad laboral corre serio riesgo si al sector no se lo asiste de manera urgente.
Es por ello que la iniciativa que firman diez diputados y diputadas de los bloques Frente de Todos y de Juntos por el Cambio pide que las cooperativas eléctricas y los entes de energía bonifiquen el servicio a estas entidades a través de planes de pago. De igual modo, solicitan al Ejecutivo provincial que exima del pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario a los jardines maternales que funcionan en la provincia.
El proyecto (13608) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de agosto con la firma de los diputados Sergio Fernández Novoa, Osvaldo Peralta, Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla (FT), Luis Aquín, César Gass, Lucas Castelli (JC) y las legisladoras Ayelén Gutiérrez (FT), Ayelén Quiroga y Leticia Esteves (JC).