viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bomberos angosturenses se ofrecen a realizar diligencias para que adultos mayores no salgan de sus casas: Estamos a disposición de la comunidad

miércoles 18 de marzo de 2020

Así lo aseguró la jefa de bomberos de Villa La Angostura, Karina Cuevas. Los bomberos se ponen al frente en esta difícil situación que atraviesa la localidad y todo el país por el avance del coronavirus con una campaña solidaria en la que se ofrecen recibir pedido de adultos mayores y acercarles lo que necesitan para que cumplan con la recomendación de no salir de sus casas.
El Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa solicitó a las personas mayores de 60 años que estén a resguardo y que no salgan de sus casas. En este contexto es que surgió esta iniciativa solidaria por parte de bomberos, una más que genera orgullo en la comunidad.
“Vemos que hay muchos mayores que están solos, que no tiene un familiar en la localidad y por eso analizamos como nos podemos organizar por barrios para ayudarlos. La idea es ver la cantidad de llamados que tenemos”, explicó Cuevas.
“Si necesitas retirar medicamentos, productos de higiene o insumos de necesidad, por favor comunícate a la Guardia de Bomberos” reza la presentación de la campaña que se viralizó en ´las últimas horas.
La campaña de asistencia consiste en poder alcanzar a los adultos mayores que están solos, un medicamento, garrafa, alimentos o lo que sea necesario para que no salgan de sus casas. Los que necesitan esta asistencia deberán llamar al 4494 410.
“Pensamos hacer cerca de las 17hs un resumen de los llamados de todos los pedidos y ver de que manera podemos asistirlos. Si hay que ir comprar un medicamento, una garrafa, agua, las cosas básicas de primera necesidad”, detalló Cuevas.
La medida vuelve a mostrar la importancia de esta institución para la comunidad, se trata de un gesto hasta heroico en tiempos en el que la situación se empeora cada vez más. “Estamos siempre a disposición de la comunidad con todo lo que esté a nuestro alcance. Es una iniciativa que quiere ser una herramienta más y sentirnos útil, no sabíamos de qué lado poder colaborar con lo que está pasando y se nos ocurrió esto”, aseguró la jefe de bomberos.
Según detalló la mandamás del cuartel de bomberos angosturenses esta iniciativa será compartido con otras instituciones para que quieran acoplarse puedan hacerlo, como así también en otras localidades.