viernes 26 de abril de 2024

El Bloque del MPN repudió la intolerancia y violencia ejercida por ATE

jueves 14 de diciembre de 2017

Desde el Bloque de Diputados del MPN queremos hacer pública nuestra preocupación respecto de los hechos de violencia vividos en el día de ayer en proximidades a Casa de Gobierno, y que tienen como principales promotores a dirigentes del Sindicato ATE.

Es inaceptable el uso de la fuerza en los reclamos sociales, que ponen en riesgo la integridad de los vecinos, de los empleados y de los propios manifestantes y, que en última instancia, corta toda posibilidad de diálogo y entendimiento.

En estos momentos de conflicto social, quienes poseen representación, sea estatal, partidaria o sindical, tienen una obligación de extremar los medios para el diálogo y garantizar desde cada sector la paz social en beneficio de todos.

Desde el Poder Legislativo a lo largo de todo este año se han sancionado leyes y, ratificado en particular Convenios Colectivos con distintos sectores de la Administración Pública.
Los hechos acontecidos en el día de ayer, que se suman a otros promovidos desde sectores sindicales, como los dirigidos por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, no pueden ser convalidados desde ningún punto de vista, y no existe derecho alguno que habilite a vivir en la barbarie y que ponga en peligro la vida de las personas.

No media ninguna causa, excusa o deslinde de responsabilidad que pretenda ser utilizado para justificar el uso de la fuerza ilegítima de parte de ATE, que pone al Estado y a los ciudadanos a merced de violentos inescrupulosos.

Tal conducta responde a una clara intencionalidad político-partidaria que, desoyendo sus bases, pretenden instaurar el caos y la anarquía.

Debemos desterrar las prácticas de la vieja política que privilegia los intereses de unos pocos dirigentes sindicales, abogando por una política inclusiva desde el dialogo que abarque las voces de toda la comunidad.

Como representantes del pueblo neuquino repudiamos la intolerancia y la violencia ejercida por ATE en inmediaciones de Casa de Gobierno, manifestando nuestra solidaridad a todos aquellos que se vieron expuestos a tales actos.