jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Blanco: "Son dos los embajadores de EEUU que visitan Vaca Muerta, Marc Stanley y Sergio Massa"

martes 09 de agosto de 2022

Neuquén.- El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda definió al nuevo ministro de Economía como un “lobista de la embajada norteamericana” y denunció que “está en marcha un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales”.
“Esta semana, no por casualidad, visitan Neuquén el embajador de Estados Unidos Marc Stanley y el nuevo ministro de economía Sergio Massa, un amigo y lobista de los intereses norteamericanos en nuestro país. El interés central y los ojos están puestos en Vaca Muerta y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en la desesperada búsqueda de dólares para pagar al FMI y en garantizar los negociados de las multinacionales petroleras. La Exposición Oil & Gas Patagonia (AOG), el motivo del viaje de Massa, no es más que parte de un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales”, aseguró Andrés Blanco.
El legislador contó que viajaron junto al diputado nacional Alejandro Vilca a Vaca Muerta, pero a ver el lado B que quieren ocultar tanto el Gobierno Nacional como Provincial. “Ellos se juntan con el embajador y los CEOs de las petroleras, nosotros con las comunidades mapuches y las y los trabajadores, los que ven avasallados sus derechos y sus territorios. Repudiamos la visita del embajador norteamericano, seguimos rechazando el acuerdo con el FMI y reafirmamos nuestro planteo de que para terminar con el saqueo hay que reestatizar la industria petrolera bajo gestión de las y los trabajadores, las comunidades originarias y las organizaciones ambientalistas”.