jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Blanco se reunirá con trabajadores de San Martín de los Andes

jueves 20 de octubre de 2022

Neuquén.- El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, visitará este sábado la localidad de San Martín de los Andes para participar de una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la zona.
El ceramista y diputado provincial de Neuquén viajará a la localidad de San Martín de los Andes para realizar un almuerzo-asamblea con docentes, trabajadores y trabajadoras de salud, ambientalistas y mujeres que volvieron del Encuentro Plurinacional de San Luis.
Blanco explicó que estas asambleas las está impulsando su partido en todo el país: “Estos espacios de encuentro tienen el objetivo de debatir, compartir experiencias y empezar a organizarnos desde abajo para enfrentar la crisis económica, política y social que los gobiernos y el FMI descargan sobre el pueblo trabajador”.
Afirmó que es necesario construir “un gran partido socialista de la clase trabajadora que sea una alternativa al MPN, macristas, radicales, peronistas, liberales que ya gobernaron para los grandes monopolios dueños del país”.
En este sentido, reflexionó sobre la realidad de la zona cordillerana. “No se puede naturalizar que los multimillonarios de todo el mundo se repartan las tierras para los negocios inmobiliarios y el turismo, que destruyan el ambiente y avasallen los derechos de las comunidades mapuche, mientras las familias trabajadoras no tienen acceso a la tierra para vivir”.
“Por eso, la salida la tienen que dar las y los trabajadores, junto las grandes mayorías, para poner todos los recursos al servicio de las necesidades sociales”, concluyó.