Verification: e3ca65f15939366d Blanco se reunió con familiares y prestadores de personas con discapacidad en Zapala - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Blanco se reunió con familiares y prestadores de personas con discapacidad en Zapala

Zapala.- El diputado provincial del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, se reunió este miércoles con personal del Centro de Rehabilitación Interdisciplinario MOTUS y familiares de personas con discapacidad.

El legislador presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto acompañando el reclamo de pacientes, familiares y prestadores contra el ajuste en Discapacidad. Este jueves se debatirá en la Comisión de Desarrollo Humano y Social con la presencia de familiares.

“La situación es crítica y el Estado en todos sus niveles es responsable de dar una respuesta a las familias y personas con discapacidad. La salud pública debe crear los equipos interdisciplinarios necesarios para garantizar el derecho de las personas con discapacidad. La educación pública debe garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para que las personas con discapacidad puedan acceder a la educación”, afirmó Blanco.

Y sostuvo que el Gobierno tiene que dar respuesta urgente a la completa cobertura de los distintos tratamientos, el pago en tiempo y forma del conjunto de las prestaciones, la necesaria recomposición salarial de las y los trabajadores acorde a la disparada de la inflación y un aumento urgente de pensiones y asignaciones por discapacidad”.

El diputado provincial inició con la visita a Zapala su recorrida por la provincia para realizar asambleas y reuniones con trabajadores y trabajadoras para escuchar las problemáticas específicas de cada lugar.

Zapala Andrés Blanco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso