jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Biontech y Pfizer esperan poder comercializarla en octubre

martes 08 de septiembre de 2020

La empresa biofarmacéutica alemana Biontech y su socio estadounidense Pfizer probarán su vacuna contra el coronavirus en Alemania tras recibir el permiso de la agencia oficial de ese país y pretenden iniciar su comercialización en octubre si los resultados son positivos.
"Un estudio de fase III grande y controlado es un requisito previo esencial para demostrar sin lugar a dudas la seguridad y la eficacia de una vacuna", dijo Ugur Sahin, director general de Biontech, consignó la agencia DPA.
"La participación de los centros de estudio en Europa, y ahora también en Alemania, tienen el objetivo específico de apoyar una aprobación local", agregó.
Si el actual estudio clínico sobre su vacuna contra el coronavirus tiene éxito, Biontech y Pfizer pretenden solicitar la autorización de comercialización en octubre, especificaron desde los laboratorios.
A fines de julio, la firma inició un estudio a nivel mundial sobre la posible vacuna con 30.000 participantes, entre los cuales se incluyó a Argentina, que a cargo del investigador Fernando Polack realiza la prueba a miles de voluntarios en el Hospital Militar de Buenos Aires.
La sustancia activa elegida para llevar a cabo el estudio clínico de la fase II/III fue la BNT162b2 y el objetivo del estudio es probar la eficacia de la vacuna y determinar la dosis apropiada de la misma.