jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bill Gates dijo que el mundo podría sufrir un ataque más devastador que el coronavirus

miércoles 10 de noviembre de 2021

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, quien además es el creador de Microsoft volvió a advertir al mundo sobre los peligros biológicos que enfrentaría la humanidad en unos años, tal como sucedió con la pandemia causada por el coronavirus.

Felizmente el virus se conoce mucho más y las autoridades médicas y científicas han encontrado maneras de contrarrestar los efectos más letales del contagio, con la creación de las vacunas elaboradas en tiempo récord y así hacerle frente al nuevo coronavirus
EL “BIOTERRISMO” SERÍA LA NUEVA AMENAZA
Es así que el empresario informático anunció que se el mundo debe de prepararse ante una próxima amenaza que pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por ello, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.
Por esa misma razón es que pidió que se realice la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, según medios especializados, tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

El también filántropo y el cuarto hombre más rico del mundo resaltó la importancia del trabajo conjunto que deben tener los países denominados como potencias para la prevención de enfermedades masivas.
Bill Gates afirmó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.
“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, anunció al citado medio.
BILL GATES PREDIJO LA PANDEMIA
Es importante recordar que en el año 2015 durante una charla de TED, el magnate predijo que un virus muy infeccioso llegaría y sería más potente que una guerra, ya que las muertes podrían superar los 10 millones de fallecidos.
“Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra [...] no habrá misiles, sino microbios”, sostuvo Gates en dicha charla.

Por último, Bill Gates dijo que no cesará en la idea de hacer frente al “bioterrorismo”. En cada reunión que tenga con diversos gobernadores a nivel mundial y en conferencias durante su paso por diferentes países expondrá la importancia de prevenir este posible ataque y así mantener la seguridad en la vida humana.