viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Biden supera a Trump en Georgia y sólo le resta confirmar la victoria

viernes 06 de noviembre de 2020

En una elección histórica por la paridad, la demora en la carga de datos y las acusaciones de fraude, Joe Biden, ex vicepresidente y candidato demócrata, se encamina a la presidencia de manera mucho más firme. Supera por 900 votos a su contrincante y candidato republicano, Donald Trump, en Georgia ya cuenta con más de 270 electores.
En un sistema electoral indirecto, donde los votos acumulan electores en cada uno de los estados, Biden supera la mitad más uno necesaria para conseguir la victoria al menos de manera virtual.
Los estados que restan confirmarse para que se convierta en Presidente son Nevada, Arizona y Georgia, en los que lidera por escasos votos, pero se mantiene a la cabeza.
Cuando la diferencia entre candidatos sea irremontable, comenzarán a contarse los electores de cada estado de manera efectiva. Si bien aún no sucede, la tendencia marca que Trump tiene que ganar un porcentaje muy amplio de los votos que restan para superar a Biden en al menos dos de estos tres estados.
Otro de los territorios en disputa es Pensilvania, donde se anticipaba que los votos por correo favorecerían al ex vicepresidente demócrata. Durante el jueves y la noche del viernes, Biden pasó de una distancia cercana a los 800 mil votos a tan solo 18 mil, con 3% por contarse.
Ambos contendientes realizaron una elección récord al superar al candidato más votado en la historia, Barak Obama, que había conseguido 69,4 millones de escaños. Biden, con 73, lo reemplazó. La participación para estos comisios se estima estuvo en el 66,7%, la más alta en 120 años.