Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

¿Bicicleta o alquiler? La explicación del audio viral que deja a todos confundidos

Usuarios en redes sociales han dedicado los últimos días en determinar cuál es la palabra exacta que se escucha en un audio de WhatsApp: ¿bicicleta o alquiler?

Viral. ¿Bicicleta o alquiler?

Muchos, ya con dolor de cabeza, se preguntan si es un problema del altavoz, si depende de los auriculares o si hay algún engaño en la grabación original. Pero lo cierto es que puede ser apenas un fenómeno vinculado con la neurociencia.
Fabricio Ballarini, científico del Conicet, se animó a una posible explicación sobre el fenómeno.
“Escuchamos con el cerebro. Lo que oímos está influenciado por nuestra experiencia subjetiva, por nuestra memoria, nuestro lenguaje y por lo que esperamos escuchar. Probablemente nuestro cerebro decidió que oír BICICLETA o ALQUILER antes de poner play al audio”, indicó en su cuenta de Twitter.
“Si leés o pensás en bicicleta, escuchés bicicleta; si luego leés o pensás en alquiler, escuchás alquiler”, lanzó en su cuenta de Twitter. “¿Se acuerdan del vestido azul o amarillo, ok lo mismo pero con alquiler o bicicleta?”, agregó el licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
Sin embargo, hay otra hipótesis sobre el audio que circuló en Twitter. En el audio de la polémica estarían las dos palabras: una de ellas grabada en estéreo con un canal con las ondas invertidas, por lo que en un altavoz mono no se va a escuchar, pero sí con auriculares o altavoces estéreo.
Pero quien tomó la palabra definitiva fue Camila Nicolini, hija de la mujer que envió el audio. La joven fue la primera en compartir el audio en sus historias de Instagram y su viralización fue imparable. Completamente atónita, compartió la repercusión mediática en sus redes y hasta participó de un Instagram Live realizado por el influencer Lizardo Ponce.
Pese a las dudas de los usuarios, ella confirmó que su mamá pronunció la palabra “bicicleta”. ¿Será así?

viral

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso