jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Bicicleta o alquiler? La explicación del audio viral que deja a todos confundidos

domingo 28 de marzo de 2021

Usuarios en redes sociales han dedicado los últimos días en determinar cuál es la palabra exacta que se escucha en un audio de WhatsApp: ¿bicicleta o alquiler?

Muchos, ya con dolor de cabeza, se preguntan si es un problema del altavoz, si depende de los auriculares o si hay algún engaño en la grabación original. Pero lo cierto es que puede ser apenas un fenómeno vinculado con la neurociencia.
Fabricio Ballarini, científico del Conicet, se animó a una posible explicación sobre el fenómeno.

“Si leés o pensás en bicicleta, escuchés bicicleta; si luego leés o pensás en alquiler, escuchás alquiler”, lanzó en su cuenta de Twitter. “¿Se acuerdan del vestido azul o amarillo, ok lo mismo pero con alquiler o bicicleta?”, agregó el licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
Sin embargo, hay otra hipótesis sobre el audio que circuló en Twitter. En el audio de la polémica estarían las dos palabras: una de ellas grabada en estéreo con un canal con las ondas invertidas, por lo que en un altavoz mono no se va a escuchar, pero sí con auriculares o altavoces estéreo.
Pero quien tomó la palabra definitiva fue Camila Nicolini, hija de la mujer que envió el audio. La joven fue la primera en compartir el audio en sus historias de Instagram y su viralización fue imparable. Completamente atónita, compartió la repercusión mediática en sus redes y hasta participó de un Instagram Live realizado por el influencer Lizardo Ponce.
Pese a las dudas de los usuarios, ella confirmó que su mamá pronunció la palabra “bicicleta”. ¿Será así?