miércoles 24 de abril de 2024

Bertoldi se reunió con referentes del COPADE

viernes 03 de enero de 2020

El intendente Javier Bertoldi, junto a la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, se reunieron con el Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.
El principal objetivo de la reunión, fue poner el foco en el desarrollo de la ciudad de Centenario y COPADE, tiene la intención de “acompañar este proceso” afirmó Gutiérrez Colantuono.
El jefe comunal, advirtió que “la mayor demanda en la ciudad es de servicios, y ahí queremos poner el foco”. También, el desarrollo del Parque Industrial Centenario, “es uno de los objetivos a cumplir y la idea es trabajar en conjunto con provincia”.
Por su parte, el titular del COPADE, explicó que el objetivo es que los y las vecinas de la ciudad a través del municipio, “conozcan que es el COPADE”, y remarcó que “si esta información le llega al intendente, le llega al pueblo”. La intención además es “articular con todo lo que es provincia y acompañar el proceso”, aseguró el funcionario provincial.
Gutiérrez Colantuono, expresó su interés por trabajar con micro emprendimientos. “COPADE trabaja mucho desde otros sectores que no son Vaca Muerta, el objetivo es generar capacitaciones. Escuchar a los municipios en sus dificultades para saber dónde tenemos que trabajar y así poder articular con otras áreas de gobierno”.
Durante el encuentro, el Intendente y la Secretaria de Gobierno, recibieron dos libros, realizados por el COPADE. Por un lado, “Catálogo para hacer ciudad”, en su 2da edición de Junio del 2019 y “Cultivar en la ciudad. Información y consejos para cultivar en espacios urbanos reducidos”.