sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Beneficios por compra anticipada de pases para el cerro Chapelco

jueves 26 de mayo de 2022

SMAndes.- Comprando los servicios hasta el 31 de mayo se congela la tarifa publicada actualmente en www.chapelco.com.
Quienes realizan la compra on-line cuentan con la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés. En la web se encuentra toda la información para elegir y comprar clases de esquí para niños en el Jardín de Nieve, para adolescentes en la Junior Academy, clases individuales y colectivas para adultos, planes especiales con paquetes de servicios y beneficios.
También se pueden comprar los pases para los medios de elevación y alquilar equipos de esquí o snowboard que se retirarán en la base de Chapelco.
Quienes compran servicios a través de la plataforma, serán recibidos en una cabaña ubicada en la base de Chapelco donde se les entregarán los servicios, evitando esperas.
También en la web se puede realizar la recarga del chip del PASE para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, para acceder directamente a los medios y disfrutar de la nieve sin esperar.







Chapelco concretó la renovación total de su Guardería Infantil, que se encuentra en la base, donde permanecen cuidados y bien protegidos los niños de 3 meses a 3 años, mientras sus papás disfrutan en la nieve. Las mejoras en instalaciones y equipamiento harán que los montañeses más pequeños pasen los mejores momentos con el personal especializado a cargo de la Guardería. Chapelco, además, realizó inversiones para la renovación de servicios sanitarios en la base, Plataforma 1600 y en Pradera del Puma.

Visita al Refugio Graef para conocer la historia de la montaña
Chapelco honra su historia y quiere compartirla con quienes visitan la montaña. Desde este invierno todos los esquiadores y snowboarders que accedan a Plataforma 1700 podrán visitar el histórico Refugio Graef y, a través de un código QR, conocer la historia de los pioneros de Chapelco que construyeron este legendario refugio, subiendo la montaña a pie. Allí también se encuentra la escultura de Américo Astete, leyenda viva de esta historia, que Chapelco inauguró en 2021 como homenaje a todos sus pioneros. Conocer y honrar nuestra historia es afianzar las raíces, e inspirar a las futuras generaciones de montañeses.


La carrera multidisciplinas más emblemática de la Argentina ofrecerá una edición especial para celebrar su 35° aniversario. Esta competencia, la primera en incluir al esquí como disciplina combinada con otros deportes de montaña, y la única con 35 ediciones ininterrumpidas, se correrá el 27 de agosto. Su formato incluye 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running en los escenarios naturales más impactantes del Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, y San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85km. Las inscripciones para participar de esta edición especial están abiertas en www.tetrachapelco.com.

En Chapelco, servicios a medida para todos
La Escuela de Esquí y Snowboard ofrece diferentes planes para que personas de todos los niveles puedan aprender en la nieve o mejorar la técnica, con clases grupales o individuales. Los niños de 3 a 5 años asisten al Jardín de Nieve donde dan sus primeros pasos sobre las tablas de la mano de instructores especializados. Los chicos de 6 a 15 años cuentan con la Junior Academy, donde participan de clases colectivas, agrupados por edades y niveles, con almuerzo incluido y carrera de fin de curso en la nieve. Chapelco también ofrece clases de esquí adaptado para personas con capacidades diferentes, con personal capacitado y equipamiento que para que todos puedan disfrutar en la nieve.
Para quienes eligen conocer otras formas de divertirse en la nieve, Chapelco ofrece paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas de nieve por senderos en el bosque.



Fly Chapelco: así en la nieve como en el Cielo
Tres actividades unen el esquí y snowboard con el vuelo en diferentes disciplinas.

Snowkite: Chapelco ofrece la posibilidad de aprender y practicar snowkite en su Kite Park ubicado en Pradera del Puma, de la mano de instructores especializados, para “volar” en la nieve utilizando el poder del viento. Todas las personas con nivel de esquí o snowboard intermedio o avanzado, pueden practicarlo, utilizando una vela sujetada con arnés para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard.

Parapente: Chapelco ofrece este invierno la posibilidad de realizar vuelos en parapente junto a instructores especializados. Dependiendo de las condiciones del viento, los vuelos se realizan desde la cumbre o desde El Balcón, para descender en un vuelo con las mejores vistas de la cordillera.

Expedición al C4: Una experiencia extrema, con la participación de los riders más destacados del país que llegan a vivir una jornada de vuelo en snowkite en el maravilloso plateau de 800 hectáreas, ubicado a 2000 m de altura en la 4ta cumbre del cordón Chapelco llamada “C4”, al que llegan en

helicóptero desde la base de Chapelco. La expedición está organizada por la Escuela de Snowkite, junto a la de Patrulla de Chapelco. Finalizará con un descenso en freeride en esquí o snowboard, por un desnivel de 800 metros atravesando un bosque de lengas, hasta llegar a un paraje donde se compartirá un cordero patagónico y una experiencia gastronómica gourmet. (fecha a definir)