viernes 26 de abril de 2024

Becas de ayuda económica para proyectos de patrimonio cultural

martes 21 de julio de 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación presentó “Activar Patrimonio”, un plan de becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que en estos momentos no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.
Se otorgarán 30 becas de 50.000 pesos cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo durante el lapso de dos meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de Secretaría de Patrimonio Cultural.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 15 de agosto de 2020. Las presentaciones serán individuales y no habrá límite de edad para los postulantes.
Podrán presentar proyectos artistas, investigadores de cualquier disciplina y curadores que vivan en cualquier parte del país y que trabajen con el Patrimonio Cultural. El monto de la beca será de 50.000 pesos otorgados en un único pago. Al término de dos meses de trabajo, se dará por finalizado el período de la beca, y se deberá presentar el resultado de lo propuesto.
Requisitos
Ser ciudadano argentino o naturalizado, sin restricción de edad; no poseer vinculación contractual ni de relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.
Completar el formulario de inscripción en línea y adjuntar digitalmente la documentación correspondiente, detallada en las Bases y Condiciones.
Por consultas, escribir a la casilla [email protected]