viernes 26 de abril de 2024

Barrios de Pie realizará una olla popular solidaria en Casa de Gobierno

domingo 07 de junio de 2020

Este lunes 8/06 a las 10 desde la Organización Barrios de Pie realizarán una Olla Popular Solidaria en Casa de Gobierno.
Las 1375 personas que por día asisten a los comedores y merenderos necesitan una respuesta a la falta de alimentos y recursos.
El relevamiento realizado por las Juntas de Emergencia Barrial arrojó como resultado la asistencia con viandas y alimentos a 1375 raciones diarias, para 346 familias, en los comedores y merenderos por semana., afirmó Sebastián Íbalos, coordinador provincial de Barrios de Pie.
“A través de un trabajo conjunto con las distintas instituciones de los barrios realizamos durante dos semanas un relevamiento a partir de las Juntas de Emergencia Barrial. Con estos primeros resultados hemos podido relevar la situación laboral, alimentaria, habitacional y educativa de las familias que asisten a los comedores”, explicó Íbalos.
El 53% de quienes asisten a los comedores no lo hacían antes de la cuarentena; el 72% del total son niños y niñas de la primera infancia; de los adultos el 47% trabajaba antes de la cuarentena y con las medidas de aislamiento preventivo se quedó sin trabajo.