Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Barrios de Pie asiste a los más necesitados con 1375 raciones diarias

Neuquen.- El relevamiento realizado por las Juntas de Emergencia Barrial arrojó como resultado la asistencia con viandas y alimentos a 1375 raciones diarias, para 346 familias, en los comedores y merenderos por semana. “Es un dato preocupante y que da cuenta de la necesidad de una presencia urgente del Estado en la economía de estas familias”, afirmó Sebastián Íbalos, coordinador provincial de Barrios de Pie.
“A través de un trabajo conjunto con las distintas instituciones de los barrios realizamos durante dos semanas un relevamiento a partir de las Juntas de Emergencia Barrial. Con estos primeros resultados hemos podido relevar la situación laboral, alimentaria, habitacional y educativa de las familias que asisten a los comedores”, explicó Íbalos.
El 53% de quienes asisten a los comedores no lo hacían antes de la cuarentena; el 72% del total son niños y niñas de la primera infancia; de los adultos el 47% trabajaba antes de la cuarentena y con las medidas de aislamiento preventivo se quedó sin trabajo.
“Estos datos revelan la necesidad de muchas familias de una asistencia alimentaria. Son números preocupantes, es urgente una respuesta rápida del Estado para acompañar a los sectores más vulnerados durante esta pandemia”, afirmó Gladys Aballay.

comedores Barrios de Pie Asistencia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso