miércoles 24 de abril de 2024

Barriada en Ruca Antu, tomaron la casa de un delincuente

miércoles 14 de octubre de 2020

Tras una oleada de violentos hechos de robo en Ruca Antú, perpetrados por miembros de dos familias que viven allí mismo, los vecinos se cansaron y decidieron hacer justicia por mano propia. Tomaron la casa de uno de los malvivientes y amenazan con prenderla fuego si la Justicia los deja en libertad.
El detonante de la situación que se vive por estos momentos, fue que en las últimas horas, Cristian Loncopán de 24 años y Nicolás Novoa de 28, perpetraron tres robos a mano armada a sus mismos vecinos.
Esta mañana, ambos delincuentes fueron detenidos por la Policía y esto trajo algo de calma a los hastiados vecinos, pero al comenzar a circular la versión de que ambos jóvenes serían liberados antes de la noche de hoy, la decepción y la furia se apoderaron del barrio.
Inmediatamente, un grupo de unas 20 personas se abalanzaron contra la vivienda de uno de los sospechosos ante la impotente mirada de un reducido número de policías que hacían la custodia del lugar. Los uniformados, para evitar males mayores, sólo se limitaron a convencer a la horda de manifestantes de que no incendiaran el inmueble. Luego llegó un escuadrón de la Policía Metropolitana portando el equipamiento antitumulto y ahora se llevan adelante las negociaciones para evitar que la situación termine de desmadrarse.