sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche será sede del 1° Encuentro para la Extinción de Incendios Forestales y el Intercambio de Experiencias

sábado 07 de enero de 2023

Bariloche.- Desde el 13 hasta el 28 de enero, el SPLIF será anfitrión de brigadistas provenientes de distintos países del mundo para intercambiar conocimientos en combate de incendios forestales. Se trata del Encuentro Hispano-Americano para la Extinción de Incendios Forestales y el Intercambio de Experiencias.
“Venimos charlando con distintas brigadas, hemos podido concretar la participación de brigadistas de otros países. No tiene antecedentes, es una novedad para aprender cómo trabajan en otros lugares, ver las semejanzas y novedades , llenarnos de conocimiento y compartir lo que nosotros hacemos” manifestó Orlando Baez, Jefe del SPLIF.
El experimentado Jefe del SPLIF agregó “Hoy poy hoy se comparte mucha información a través de las redes, a nosotros nos llena de orgullo, nos marca más responsabilidad y nos da un margen más de crecimiento”
En referencia a la fecha del encuentro que tendrá como sede a Bariloche, Baez explicó que se estableció “porque quieren ver como trabajamos nosotros, enero es el mayor mes de trabajo, sorprendió el grado de interés de muchos países”.
Respecto a los expositores, manifestó que se tratará de brigadistas más que técnicos “apuntamos a brigadistas de campo, la gente que trabaja en el combate, porque de esa forma enriquecemos el conocimiento. Si se da una salida, ellos van a participar, queremos convivir con los brigadistas, saber cómo se mueven y cómo trabajan” concluyó.