Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Bariloche: Investigan a cinco egresados por arrojar a un joven desde un segundo piso

Un joven de 18 años fue la víctima de un violento ataque en un hotel en el que se alojaban dos grupos de egresados. Ocurrió el sábado en el complejo Villa Huinid, donde una discusión finalizó con agresiones hacia la víctima, quien fue arrojado desde un segundo piso y sufrió múltiples fracturas.
El joven había llegado a Bariloche junto a un contingente del Instituto Santa Catalina de Moreno. Según los testimonios recabados, durante su estadía el grupo protagonizó discusiones y enfrentamientos con alumnos del colegio religioso María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere. Ambos contingentes compartían espacio en el complejo hotelero, debido a que viajaron con la empresa Upgrade.
El caso fue rápidamente denunciado y demandó la intervención del fiscal de turno Martín Govetto quien pidió el registro de las cámaras de seguridad y ordenó que se consiguieran las declaraciones de los presentes. En el lugar también trabajó el Gabinete de Criminalística y el médico de la Policía de Río Negro.
La víctima fue trasladada a un sanatorio, donde permanece internado pero fuera de peligro. Fuentes judiciales indicaron que el joven permaneció consciente todo el tiempo, por lo que también pudo declarar contra sus agresores.
A raíz de la investigación es que el fiscal mandó a notificar a cinco jóvenes de una causa en su contra por el ataque y las lesiones que presentó el agredido y que fueron constatadas tras la intervención médica.
La denuncia fue radicada por la madre del herido, quien viajó como acompañante del grupo. En su presentación aseguró que ambos contingentes tuvieron conflictos durante su estadía, situación que fue notificada al coordinador general de la empresa. No obstante y a pesar de la advertencia, las discusiones continuaron hasta que el sábado se produjo este episodio.
El lunes (29/3) la investigación continuó en el complejo hotelero con pericias bajo el seguimiento de la fiscal Betiana Cendón, en medio de los preparativos para que los estudiantes abandonen el lugar y retornen a sus ciudades de origen.

Fuente: B2000
Hotel

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso