jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Banderazo #12O: hoy habrá múltiples marchas en el país contra la "agenda" del Gobierno

lunes 12 de octubre de 2020

Este lunes, desde las 17, se realizará un nuevo banderazo en todo el país contra el gobierno nacional. La convocatoria surgió para reclamar contra la "agenda clandestina" del oficialismo, "la impunidad para llevarse puestos a los jueces", la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.
La protesta tendrá como punto de encuentro el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las principales plazas de del interior del país.
Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria cobró fuerzas en las redes y fue especialmente difundida por Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta PRO.
"Hay una agenda clandestina, la agenda de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse a los jueces puestos, de llevarse al procurador", pronunció Bullrich.
A horas de la manifestación, funcionarios oficialistas salieron a criticarla. “La oposición juega para que todo esto estalle, buscan un motivo de agitación, pero la población actuó con mucha conciencia y después de meses de estar encerrada no se prendió”, señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en declaraciones a Radio 10.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que promueven la marcha anticuarentena.
Dijo que "se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones" que se convocan cuestionando "las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado", es decir diversos planteos que, para Cafiero, significa que "claramente quieren cuestionar al Gobierno".