viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bake Off Argentina: ganó Damián porque descalificaron a Samanta

domingo 05 de julio de 2020

Con un fragmento grabado en julio de 2020, el jurado anunció que Casais quedaba descalificado y el premio quedaba en manos del rosarino. El jurado del programa de Telefe descalificó a Samanta Casais por su experiencia previa en pastelería. El ganador de Bake Off Argentina fue Damián Pier Basile.


La final de “Bake Off Argentina, el gran pastelero” tuvo de todo: tal como se había spoileado, Samanta Casais se convirtió en la ganadora de del programa que había sido grabado hace casi un año, tras derrotar a Damián Pier. Sin embargo, poco le duró la alegría a la “empleada administrativa” ya que Turner Argentina comprobó que mintió a la hora de firmar su contrato y en realidad es pastelera profesional, por lo que fue descalificada. Así Damián se consagró como “el mejor pastelero amateur del país” y el ganador de los $600.000.

Luego, Paula Chaves -quien acaba de dar a luz a su tercera hija, Filipa- anunció el último desafío del programa en el que los finalistas debieron demostrar habilidad, creatividad e imaginación en la preparación de una torta que represente a su artista favorito.
Damián eligió a René Magritte, un surrealista cuyas obras están en los principales museos del mundo. Mientras que Samanta homenajeó a otro referente del movimiento, Salvador Dalí.
Mientras los finalistas preparaban sus tortas de al menos tres pisos con dos bizcochos diferentes y dos rellenos diferentes, todos sus ex compañeros aparecieron en pantalla dando sus sensaciones y anticipando su pálpito sobre el ganador.
Bajo un interminable aplauso, “Sami” y Damián terminaron su última preparación en la carpa. Acto seguido pasaron a presentar sus “obras de arte” que fueron muy elogiadas por los jurados por su estética
Aunque ambos obtuvieron elogios por parte de Christophe, Damián y Pamela, la chica de los pañuelos logró una leve ventaja sobre el rosarino de 30 años y se posicionó como la favorita para llevarse el premio.
Antes de dar el nombre del gran ganador, los jurados dieron un emotivo discurso con besos y abrazos incluidos, y los finalistas fueron sorprendidos con una última sorpresa: su familia y todos su ex compañeros estaban esperándolos afuera de la carpa.
Finalmente, anunciaron que Samanta era la elegida y se convertía la “mejor pastelera amateur del país” y la ganadora del premio de $600.000, sin embargo su engaño le costó ambos reconocimientos.
Justo después que terminó lo que se había grabado hace un año, las imágenes se trasladaron a julio de 2020, donde se mostró a Samanta cara a cara con el jurado. Allí Christophe habló de una “situación desconocida por nosotros” y además “negada en el formulario de inscripción”.