jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bajó a Verde el nivel de alerta para el Volcán Copahue

miércoles 08 de julio de 2020

El Servicio Geológico Minero Argentino, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica, informó que se disminuye el nivel de alerta técnica para el Volcán Copahue, cambiando a nivel VERDE.
El cambio de alerta se encontró asociado al registro de sismicidad de muy largo periodo (VLP), sumado a la ocurrencia de pulsos de tremor, y el registro de incandescencia en el cráter, que derivaron en la ocurrencia de una columna de cenizas de baja altura.Sin embargo, posterior al mencionado evento, la actividad volcánica retorno a sus niveles habituales.
Los registros de sismicidad mostraron valores de ocurrencia y energía considerados bajos, a su vez, no observándose actividad superficial energética, incandescencia nocturna o la presencia de material particulado en superficie. Teniendo en consideración todo lo anteriormente mencionado, se disminuye el nivel de alerta técnica a Verde.
Se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile. Se informará de cualquier cambio ocurrido.