Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Bajó a Verde el nivel de alerta para el Volcán Copahue

El Servicio Geológico Minero Argentino, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica, informó que se disminuye el nivel de alerta técnica para el Volcán Copahue, cambiando a nivel VERDE.
El cambio de alerta se encontró asociado al registro de sismicidad de muy largo periodo (VLP), sumado a la ocurrencia de pulsos de tremor, y el registro de incandescencia en el cráter, que derivaron en la ocurrencia de una columna de cenizas de baja altura.Sin embargo, posterior al mencionado evento, la actividad volcánica retorno a sus niveles habituales.
Los registros de sismicidad mostraron valores de ocurrencia y energía considerados bajos, a su vez, no observándose actividad superficial energética, incandescencia nocturna o la presencia de material particulado en superficie. Teniendo en consideración todo lo anteriormente mencionado, se disminuye el nivel de alerta técnica a Verde.
Se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile. Se informará de cualquier cambio ocurrido.

volcan copahue

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso