jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Baggio: "Los títulos de la Escuela de Guardavidas del Comahue no son válidos"

martes 24 de noviembre de 2020

Neuquen.- Ante el reclamo protagonizado por la Escuela de Guardavidas del Comahue, la Municipalidad de Neuquén comunicó que no hay registro de dicha institución en el Consejo Provincial de Educación. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que los títulos que otorgan no tienen validez.

Baggio indicó que para obtener el reconocimiento que les permita luego participar de las pruebas de reválida que habilitan a los guardavidas trabajar en la temporada balnearia, es requisito que las escuelas posean este registro: “Es lo que se establece en el marco de a ley provincial 2941 y de las ordenanzas municipales que adhieren a la ley de actividad profesional de guardavidas, donde dice que deben estar inscriptas en el CPE, órgano rector de las políticas educativas provinciales”, añadió.
“Los títulos que dan no son válidos, Asuntos Legales del Municipio tampoco lo ha reconocido”, expresó Baggio, quien comentó que hasta 2017 los profesionales formados en esta institución tuvieron un reconocimiento por ausencia de legislación provincial y municipal. Por otro lado, aseguró que “la Municipalidad se ocupará de generar convenios para que estos alumnos puedan terminar su carrera en una institución debidamente acreditada en el Consejo Provincial de Educación.