viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bacheo, colocación de barandas, postes y elementos reflectivos en la Ruta de los Siete Lagos.

viernes 22 de octubre de 2021

Neuquén.- El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 12° Distrito de Vialidad Nacional, informa que personal de los Campamentos Brazo Rincón (Villa La Angostura) y San Martín de los Andes llevaron adelante tareas de mantenimiento en varios tramos de la Ruta Nacional N°40, también conocida como la Ruta de los Siete Lagos.
Agentes de Brazo Rincón realizaron trabajos de reposición de barandas metálicas, postes, punteras y elementos reflectivos, entre el empalme de la RN N°40 y RN N°231 hasta la entrada a Villa Traful.
En la primera etapa se procedió a trasladar las barandas flex-beam y los postes hasta los diferentes puntos. Luego, en la segunda etapa, se comenzó con el desmontaje de los elementos dañados, o en mal estado; para proceder a la colocación de los nuevos. Para estas tareas se utilizaron herramientas de mano, una mini cargadora, camiones tráiler, camionetas y elementos de seguridad.
Además, se realizó la colocación de barandas en el Puente del Lago Falkner y Villarino.
Mientras que los agentes del Campamento San Martín de los Andes ejecutaron bacheo entre los kilómetros 2.178 (Lago Hermoso) y 2.206 (acceso a Quila Quina) de la Ruta de los Siete Lagos. Para la reparación de las diferentes roturas que presentaba la calzada se utilizó premezclado asfáltico con el fin de brindar un mejor servicio al usuario.
Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Por último, se ruega reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional.