viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ayuda de Nación por la pandemia: Neuquén recibió profesionales e insumos

martes 08 de septiembre de 2020

Neuquen.- Desde el Ministerio de Salud de la Nación se enviaron recursos humanos y elementos de protección personal para reforzar la respuesta de la provincia ante la pandemia.

Con una comitiva encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, viajó hoy a la provincia de Neuquén con 14 profesionales de salud para fortalecer la atención sanitaria ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia.

Además, en el avión Hércules de la Fuerza Aerea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, que trasladó a los profesionales, se envió equipamiento de protección personal con 1500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas, camisolines y 40 mil barbijos quirúrgicos bicapa.



Los profesionales voluntarios que arribaron a la provincia forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional que comenzó con la inscripción en abril y constituyen grupos de refuerzo que se envían a distintas jurisdicciones del país que necesitan recursos humanos para hacerle frente a la pandemia.