Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ayuda de Nación por la pandemia: Neuquén recibió profesionales e insumos

Neuquen.- Desde el Ministerio de Salud de la Nación se enviaron recursos humanos y elementos de protección personal para reforzar la respuesta de la provincia ante la pandemia.

Con una comitiva encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, viajó hoy a la provincia de Neuquén con 14 profesionales de salud para fortalecer la atención sanitaria ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia.

Además, en el avión Hércules de la Fuerza Aerea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, que trasladó a los profesionales, se envió equipamiento de protección personal con 1500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas, camisolines y 40 mil barbijos quirúrgicos bicapa.

En este caso, el contingente de profesionales sanitarios que se quedarán para asistir a las unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de salud provincial está integrado por 12 enfermeros y 2 kinesiólogos.

Los profesionales voluntarios que arribaron a la provincia forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional que comenzó con la inscripción en abril y constituyen grupos de refuerzo que se envían a distintas jurisdicciones del país que necesitan recursos humanos para hacerle frente a la pandemia.

COVID 19 pandemia terapia intensiva

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso